Alquiler de bicis y equipajes

Alquiler de bicis y equipajes

Cuando vamos a hacer la ruta del Danubio un apartado importante a planificar es el de la logística con las bicicletas: ¿vamos a llevar las nuestras en el viaje, alquilaremos allí unas…?

Si quieres llevar tu propia bici ten en cuenta que deberás cumplir con la normativa impuesta por la compañía del vuelo (o si viajas en tren por las diferentes compañías ferroviarias). La mayoría de las compañías aéreas permiten llevar bicicletas como equipaje siempre que vayan perfectamente embaladas. Ahora bien, son bastante estrictos, y necesitarás que vayan en su caja ocupando el menor espacio posible (lo cual en el viaje de ida será relativamente fácil de conseguir, pero será muy complicado a la vuelta ¿cómo la desmonto allí? ¿cómo consigo una caja para la bici en Viena?). Ten en cuenta siempre las normas impuestas por la compañía si optas por esta opción.

Nuestras bicis de alquiler, con alforjas, ideales para esta ruta

La otra opción, mucho más sencilla, consiste en alquilar allí las bicicletas. Existen numerosas empresas de alquiler, y por unos 9-15€ al día podemos conseguir unas bicicletas de paseo perfectas para esta vía, que además, podemos dejar en el punto de destino sin necesidad de llevarlas al origen.

Empresas de alquiler de bicicletas en la ruta del Danubio (zona Passau-Viena). Varias de estas mismas empresas ofrecen el servicio de transporte de equipaje.

Algunas de estas empresas tienen también tándems, remolques, bicis eléctricas, bicicletas especiales, …

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de alquilar una bici para hacer la ruta del Danubio?
Contacta previamente con la empresa, y asegúrate de que tienen la bicicleta adecuada para tí. Si es posible, lleva hecha la reserva antes de iniciar el viaje.

Si no vas a hacer el camino de ida+vuelta (por ejemplo, si sólo vas desde Passau hasta Viena), pregunta por el servicio de recogida de bicis. La mayoría de estas empresas ofrecen la posibilidad de dejar en Viena la bicicleta (así el vuelo de vuelta lo puedes tomar desde allí).

Es una ruta asfaltada y sin cuestas, así que las mejores bicicletas para esta ruta son las de paseo (rueda grande y un poco más fina que las de montaña y marchas grandes). La mayoría de estas bicis son así.

Si necesitas alforjas, consulta esta opción anteriormente (puedes contratar la alforja y el soporte para la bici). Esto a veces va por defecto con la bici.

Algunas empresas tienen también acuerdos con una red de talleres, para poder llevar allí la bicicleta si tienes cualquier avería y que la arreglen o te la cambien por otra. Puedes preguntar allí mismo y te indican cuáles tienes a disposición.

Entre las condiciones del alquiler de bicis suele haber una que prohíbe intercambiar los pedales. Si eres ciclista habitual seguro que estás acostumbrado a llevar calapies, y no podrás usarlos en estas bicicletas de alquiler, por lo que tenlo en cuenta a la hora de escoger las zapatillas para el viaje.